900 825 990

Información relevante para tus compras online

La aplicación de la directiva europea conocida como PSD2 conllevó cambios en tu operativa diaria a la hora de comprar en la web. A continuación te informamos cómo afecta a tus compras online, a los comercios electrónicos o ecommerce que venden en Europa.

Compras seguras por internet

El objetivo de la directiva PSD2 no es otro que reforzar los mecanismos de seguridad en los comercios electrónicos para garantizar que quien realiza una compra es el legítimo titular de la tarjeta. ¿Y cómo lo hace? Utilizando la autenticación reforzada de cliente o autenticación de doble factor cuando pagues online, para lo que tu smartphone es imprescindible.

 

Autenticación de doble factor: qué es y cómo funciona

Antes de contarte todos los detalles: la buena noticia es que si eres cliente de ABANCAcard y ya tienes tu app –o te la descargas ahora– y tienes activadas las notificaciones podrás hacer tus compras de la forma más cómoda y segura, y no tendrás que hacer gestión alguna.

¿Y por qué? Porque la app de ABANCAcard cumple ya desde hace tiempo con lo necesario para identificarte de forma segura. La autenticación de doble factor es un proceso de seguridad que permite confirmar la identidad online de un usuario empleando, como mínimo, dos elementos o factores de los tres que en la actualidad se consideran como seguros.

Los términos técnicos son algo complejos, por lo que intentaremos explicártelos de la forma más sencilla. Estos son los elementos o factores de autenticación reconocidos como válidos para demostrar que eres tú:

  • Algo que solo conoces tú, como pueden ser tus claves de acceso a ABANCAcard, el PIN de tu tarjeta bancaria o la respuesta a una pregunta personal. Es lo que se conoce como factor de conocimiento.
  • Algo que solo posees tú, sea físico o no, como una tarjeta de coordenadas o un código de un solo uso que recibes en tu móvil. Este elemento se conoce como factor de posesión.
  • Algo que eres tú, como tu huella dactilar o el reconocimiento facial, a los que también se les denominan factores de inherencia y que están basados en la biométrica de los usuarios.

Todos los ciudadanos europeos, sean del país que sean y operen con el banco que operen, deben utilizar al menos dos de estos tres factores para poder comprar en la web. Por ejemplo, combinar algo que conoces y algo que posees, algo que eres y algo que conoces, algo que eres y algo que posees, etc.

 

¿Por qué descargarte la app de ABANCAcard es buena idea? Tus compras online, más sencillas

Si aún no tienes la app de ABANCAcard, ¡no lo retrases más! Si no, tus compras online van a ser mucho más engorrosas.

Tendrás que introducir tus claves de acceso, códigos de un solo uso o hasta el PIN de tu tarjeta cada vez que hagas una compra por internet. En cambio, si tienes la app de ABANCAcard en tu móvil y tienes las notificaciones activadas podrás confirmar tus compras iniciando sesión en tu cuenta de forma más sencilla.

¡Y no solo eso! Con la app de ABANCAcard puedes consultar tus movimientos en cualquier momento y en cualquier lugar, encender o apagar tus tarjetas cuando lo necesites, y muchas cosas más.

Con el objetivo de prestarte un mejor servicio, esta web utiliza cookies. Con ellas sabemos, por ejemplo, qué uso has hecho de la web. Puedes desactivarlas en las preferencias de tu navegador y ampliar más información en nuestra política de uso de cookies.